Cocina 101

La Airfryer es muy saludable

Tradicionalmente cuando de preparar las comidas se trata muchos lo hacíamos con aceite. En la actualidad las cosas han cambiado, hasta tal punto que puedes llegar a comer una deliciosas papas fritas sin necesidad de usar grandes cantidades de aceite ¿Y cómo es posible esto?. Gracias a que la Airfryer es muy saludable y lo mejor de todos los tiempos.

Cuando toca hablar de Airfryer puede venir a nuestras mentes muchas cosas, pero jamás que se trata de un revolucionario electrodoméstico que tiene la propiedad de permitirnos cocinar sin aceite y con resultados realmente sorprendentes. Por ejemplo, papas fritas, sin necesidad de usar grandes cantidades de aceite y con la misma consistencia que una realizada de forma tradicional.

La Airfryer o freidora de aire son aquellas que cocinan los alimentos mediante la circulación de aire caliente alrededor de la comida, asegurando un mínimo de vapor y de humedad, es por ello que sus resultados son la obtención de alimentos con humedad y por demás decir un muy agradable sabor.

Beneficios de las Air fryer para la salud

Son múltiples las ventajas que se pueden obtener al usar de manera constante un electrodoméstico de esta categoría para la salud, veamos cuales son:

  • Primeramente se debe tomar en cuenta que con el uso de manera permanente de las freidoras de aire disminuyen la ingesta de calorías. Esta reducción se debe a que la Airfryer es muy saludable ya que requieren menos grasas que cuando se cocina de la forma tradicional. Si analizamos esto de manera detallada se puede resaltar el hecho de que estas freidoras requieren usar mucho menos grasa que la fritura tradicional. Esto trae grandes beneficios para la salud entre ellos el tener un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Reducen significativamente la formación de compuestos peligrosos. El realizar las comidas con abundante aceite hace que se formen compuestos sumamente peligrosos para la salud, ejemplo de ello, el cáncer. En pocas palabras con el uso de Airfryer se reduce el consumo de la acrilamida que originan los alimentos que se fríen.
  • Ayuda a la pérdida de grasa corporal. Es importante tomar en cuenta que los alimentos fritos al consumirse de forma habitual contribuyen significativamente al aumento de peso. Esto se debe a que son altos en grasa y calorías. Por esto, al usar menos cantidad de aceite y los alimentos son cocinados con muy poca grasa, por lo tanto esto hace que el consumo de grasas disminuya y también el consumo de calorías, favoreciendo la pérdida de peso corporal.
  • Favorece el consumo de vegetales, como es sabido siempre existe la renuencia de consumir algunos vegetales de otras formas, en cambio con el uso del airfryer los  vegetales que se consumen quedarán crujientes y con una apariencia realmente llamativa.

Conozcamos otras de las ventajas que tiene el uso de la freidora de aire:

  • Suelen ser electrodomésticos fáciles de usar y en especial de limpiar. Su funcionamiento suele ser muy sencillo y su manejo aún más, igual lo es su limpieza.
  • Su uso optimiza el tiempo que se empleará en la cocina. Este tipo de electrodoméstico, aparte de ser muy beneficiosos para la salud de quienes consumen los alimentos que se realicen en ellos, su manejo es muy sencillo, solo debes colocar la comida y mientras ella trabaja sola, puedes llegar a realizar otras tareas.
  • Al usarlas disminuyen los olores en casa. En muchas oportunidades al cocinar los alimentos de forma tradicional pueden dejar un rastro de olores a aceite y demás. Con el uso del Air fryer no sucederá esto, ya no tendrás más olores desagradables en la cocina o en el resto de la casa.
  • Suelen ser sumamente amigables con el medioambiente. Esto es posible ya que, las freidoras de aire o air fryer no suelen ocupar mucho tiempo en precalentarse y desde luego suelen cocinar mucho más rápido las comidas que en un horno tradicional, por estas y otras más razones, suelen ser sumamente amables con el planeta, igualmente es importante tomar en cuenta de que consumen mucho menos energía que aquellos hornos o electrodomésticos de gran tamaño.
  • No influyen en el aumento de la temperatura de su entorno. Esto también es sumamente importante, en especial que no contribuye a aumentar el calor del área donde se encuentran.

El freidor de aire o la airfryer es muy saludable y un electrodoméstico con grandes cualidades que bien vale la pena sopesar tanto desde el punto de vista de la salud, como para el entorno, es por ello que si requieres mejorar considerablemente tu calidad de vida, no dudes en tenerlo en casa, ya que el air fryer es saludable para todos.

Para conocer las mejores recetas haz click aquí

Si quieres ver las mejores freidoras de aire y sus precios haz click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.