ReviewsUltimos

Freidora de aire Oster

Freír al aire es una tendencia que probablemente se mantendrá porque es saludable. La próxima generación de cocinas tiene esta opción incorporada. Además de no aumentar la temperatura del entorno, es fácil de limpiar. La freidora de aire Oster tiene un diseño muy sobrio, con controles fáciles de operar, lo que permite una adaptación instantánea para su uso.

Las freidoras de aire o air fryer tienen poco tiempo de haber hecho aparición en el mercado, como resultado de la búsqueda de alternativas más saludables de freír alimentos, siendo la razón por la cual ha ganado popularidad rápidamente.

Esto es algo que realmente no nos sorprende cuando sabemos que las personas en los últimos años son más preocupadas con lo que comen.

Características destacadas de la Freidora de aire Oster

En comparación con la freidora tradicional, el consumo de aceite de la freidora aire Oster se reduce en un 99,5%. El aire caliente circula alrededor de la comida hasta cocinarla, dejando una capa crujiente en el exterior y una capa suave y jugosa en el interior.

Su cesto de cocción es muy espacioso y tiene una capacidad de 4,7 litros, lo que lo hace muy fácil de transportar y limpiar. Algo que agradecer de la freidora de aire Oster es su revestimiento de cerámica, ya que después de usar la mayor parte de la suciedad se puede eliminar solo con pasarle un paño húmedo a la vez que la hace 4 veces más resistente a rayaduras.

Además cuenta con un temporizador, control de temperatura variable de hasta 200 °C o 400 °F y alerta sonora indicadora de cuando está lista la comida.

¿Cómo funciona la Freidora aire Oster?

La Freidora aire Oster permite a los alimentos el poder cocinarse haciendo que el aire caliente circule a gran velocidad alrededor de ellos. Esto hace que se cocinen de forma equitativa con solo agregarle un cantidad muy pequeña de aceite. Los alimentos quedan crujientes y el hecho de cocinarse en sus propias grasas le da un sabor increíble.

La Freidora de aire Oster calienta el aire a una temperatura variable de 200 o 400 grados Celsius y utiliza un potente sistema de ventilación que hace que el aire caliente circule alrededor de los alimentos.

La alta temperatura en combinación con la alta velocidad de aire extraerá los aceites naturales de los alimentos, que será esparcido de manera uniforme  en los alimentos dentro de la freidora a través del aire.

Del mismo modo que existe un nivel de humedad en el aire que respiramos, la Freidora aire Oster tiene un nivel de humedad en el aire dentro de la freidora, que obtiene al reemplazar el agua con aceite.

Al igual que el resto de las freidoras sin aceite, la freidora aire Oster tienen una resistencia eléctrica, que es la responsable de calentar el aire con el que los alimentos son cocinados.

Beneficios de utilizar una freidora aire Oster

Al utilizar una freidora aire Oster se obtienen muchos beneficios, tanto para la salud como para el bienestar de quién la posee:

  • Reduce de manera significativa la ingesta de calorías. Esto es debido a que las freidoras de aire necesitan de una menor cantidad de grasas para cocer los alimentos, que las freidoras tradicionales. Los alimentos se cocinan hasta con 99.5% menos cantidad de aceite.
  • Facilitan la pérdida de peso, ya que el contenido de grasa de los alimentos fritos en una freidora de aire es mucho menor.
  • Disminuyen el desarrollo de mezclas peligrosas. El uso de aceite para freír puede producir mezclas posiblemente peligrosas, como la acrilamida. Esta se considera un agente potencialmente cancerígeno.
  • Facilitan su limpieza después de usadas. Para limpiarla solo necesitas usar un paño húmedo o una esponja de cocina.
  • Hacen más provechoso el tiempo en la cocina. Solo necesitas dejar la comida en la freidora para realizar otras tareas o tomarte un descanso.

¿Por qué invertir en una airfryer?

Porque es una alternativa rápida, segura y saludable para preparar la comida. Últimamente, los especialistas, científicos y nutricionistas han dejado saber su preocupación sobre la manera en que los alimentos fritos de la manera tradicional pueden tener efectos nada saludables tanto para el organismo como para el cerebro.

Las frituras por lo general se relacionan con afecciones graves y enfermedades crónicas de salud como lo son las enfermedades cardíacas y la diabetes. Las arterias obstruidas por alto contenido de grasa en la sangre, la excesiva grasa visceral alrededor de órganos como el hígado, el páncreas y los riñones, también se han relacionado con un alto consumo de alimentos fritos en grandes cantidades de aceite.

Y definitivamente porque tener en casa una freidora aire Oster es un electrodoméstico de cocina muy útil y saludable, que ofrece versatilidad, son rápidas, seguras y cuenta con la garantía de ser un producto Oster.

Para ver algunas recetas que puedes preparar con tu airfryer oster haz click aquí y si quieres saber más de la airfryer oster visita https://amzn.to/3xsUknh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.