BOLITAS DE PLATANO EN LA FREIDORA DE AIRE

Muchos son amantes de acompañar sus comidas con plátano maduro. Es que su toque dulce puede llegar a ser el protagonista de cualquier platillo. Pero generalmente siempre es preparado de la misma forma, frito o sancochado. Lo cierto es que el plátano es un alimento muy versátil en cuanto a su preparación pudiendo combinarlo con muchos otros ingredientes, jugando con su forma de prepararlo y  servirlo. Por esto hoy te traemos esta receta de BOLITAS DE PLATANO EN LA FREIDORA DE AIRE

En esta oportunidad te queremos enseñar a hacer bolitas de plátano rellenas de pollo y queso. Aunque lo puedes rellenar con cualquier otro ingrediente que te guste más o juntar muchos otros sabores a parte de los que te recomendamos. Lo bueno de esta receta es que no tendrás que freír el plátano y le vas a agregar una buena cantidad de proteína convirtiéndola en una comida bastante completa. También puedes preparar esta receta colocándole solo queso para hacerla más ligera y así puede ser servida como un acompañante de un platillo fuerte.  Como te darás cuenta es una receta bastante variable, puedes hacer modificaciones para que sea un desayuno perfecto o una cena liviana.

Esta receta de BOLITAS DE PLATANO EN LA FREIDORA DE AIRE, además de ser muy rica y  fácil de preparar es bastante beneficiosa para nuestro organismo, y preparándola en el air fryer, con poco o nada de aceite, aún más. Esto se debe a que, el plátano maduro o plátano macho aporta muchas vitaminas, minerales y  fibra a nuestro organismo; además nos aporta mucha energía ¡perfecto para un desayuno!

Para esta receta es importante que escojas los plátanos en su punto perfecto, ni muy maduros ni llegando a ser verdes; debes estar muy pendiente que estén totalmente amarillos preferiblemente que no tengan casi manchas negras, esto es porque así nuestras bolitas quedan con una mejor consistencia y  el sabor es mucho mejor.

Para mas recetas haz click aqui y para comprar tu freidora de aire visita www.amazon.com

BOLITAS DE PLATANO EN LA FREIDORA DE AIRE

Tiempo de preparación5 mins
Tiempo de coccion10 mins
Plato: Plato principal
Cocina: Colombiana
Porciones: 2 Porciones

Equipment

  • Freidora de Aire

Ingredientes

  • 2 Platanos maduros
  • queso mozzarella
  • Pollo mechado

Instrucciones

  • Hervir el plátano y rebanarlo en rodajas  
  • Machacar el plátano hasta que quede como un puré
  • Con el puré de plátano armar unas bolitas y rellenarlas con el queso y el pollo
  • Llevar las bolitas a la freidora de aire durante 10 minutos a 320°F o 160°C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating