LO QUE NO DEBES COLOCAR EN TU AIRFRYER

Siempre tratamos de explicarte las grandes bondades que tiene éste electrodoméstico para que confíes a la hora de cocinar día a día platillos deliciosos y prácticos. Estos pueden ser para nosotros mismos, para invitados o nuestra familia. pero existe LO QUE NO DEBES COLOCAR EN TU AIRFRYER.

Las freidoras de aire ofrecen un método de cocción bastante saludable, que produce los resultados más crujientes y tiernos en muy poco tiempo; se pueden cocinar y mejorar todo tipo de recetas y alimentos con una freidora, desde chupeticas de pollo hasta chuletas de cerdo e incluso coles de brúcelas.

Pero algo importante que queremos explicarte hoy es que, antes de tirar todo en su freidora, que es algo muy normal que queramos hacer al ver que podemos preparar inmensidad de alimentos sin preocuparnos de casi nada, debes tener en claro que hay varios alimentos que realmente no deberías poner a cocinar en la freidora de aire por diferentes motivos. Esto no solo por los resultados decepcionantes que puedes obtener sino porque podrías estar a punto de crear un gran desastre. Entonces, aquí hay 10 cosas que nunca deberías cocinar en tu freidora de aire.

Esto es LO QUE NO DEBES COLOCAR EN TU AIRFRYER

Queso: podría decirse que es algo bastante común que solo con pensar en un queso a la parrilla o en el famoso ’queso frito‘ se nos agua la boca y más si pensamos en juntarlas con un pan suavecito o unos huevos revueltos. Y es que el queso siempre va a ser un acompañante ideal para demasiados alimentos o recetas. Pero hay un problema, y es que el queso puede derretirse y quemarse rápidamente, lo que da como resultado un desastre bastante difícil de limpiar si lo
ponemos en cocción en la freidora de aire. Existen recetas como los dedos de mozzarella, o quizás unas berenjenas con toque de parmesano
por encima que no tengan incidencia alguna pero cuando hablamos de cantidades o trozos grandes, si debemos abstenernos de cocinarlo en este aparato para evitar malos momentos. Ten en cuenta también que si estás pensando en colocar el queso fresco en la freidora de aire, pero no en la canastilla, sino en algún molde extra, igualmente tendrás que pasar por una limpieza enorme ya que el queso nunca va a quedar como cuando lo freímos en una sartén con bastante aceite, donde el queso puede quedar firme pero con sabor tostado sino que igualmente, por el calor tan intenso de la freidora, se derretirá completamente.

Arroz crudo: los granos de arroz crudos deben hervirse en agua para cocinarse, y lamentablemente, las freidoras no están diseñadas para hacer esto. Incluso si las sirves en un recipiente para contener el agua, la freidora no podrá alcanzar una temperatura lo suficientemente alta como para hervirla. Inicialmente, debes cocinar el arroz como normalmente lo hacemos y luego si podrías tostarlo en el airfryer. Una gran idea para hacer una deliciosa receta de arroz en la freidora de aire es hacer tortillas mezclando arroz cocido con un huevo batido, y luego colocar esta masa homogénea en la freidora ¡quedan deliciosas!

Condimentos: como sabemos, el método de cocción de la freidora es el aire caliente circulante, debido a esto es que cuando vamos a realizar alguna receta en ella, cualquier condimento se podría no estar seguro y puede llegar hasta a desaparecer. Los condimentos finos que se pueden frotar como la sal y la pimienta no presentan problemas para ser usados en este aparato. Sin embargo, los condimentos sueltos como las hojuelas de chile, pueden ser atrapados por el flujo de
aire, lo que es un desperdicio de condimentos y también podría dificultar luego la limpieza de nuestra freidora. Lo que le recomendamos en esta situación es que sazone su comida una vez que este fuera de la freidora o selle sus condimentos con un poco de aceite sobre la comida antes de colocarlo dentro
de su freidora de aire.

Verduras frescas: al igual que con los condimentos, cualquier verdura de hoja verde liviana que coloque en su freidora de aire solo se volará. Esto significa que se cocinará de manera desigual y también se quemaran con facilidad, por lo que se debe evitar las verduras como la lechuga, albahaca y espinacas. Los chips de col rizada o de kale son posibles pero deberá cubrirlos con suficiente aceite para darles peso.

Quizás imaginabas que todo era posible hacerlo en la freidora, por eso es importante que averigües cosas que son nuevas para ti, así aprendes cosas nuevas y además te ahorras situaciones innecesarias, y más si se trata de limpiar más.

No olvides estos tips de LO QUE NO DEBES COLOCAR EN TU AIRFRYER

Para comprar tu freidora de aire a un super precio visite Haz click aqui

No importa la época, el hombre sie...
No importa la época, el hombre siempre busca esto

Para ver todas las recetas en freidora de haire haz click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.