LibrosUltimos

Freidora de Aire, Qué es y para qué sirve?

La primera vez que se habló de freidor a de Aire o freidora sin aceite fue en el 2005 cuando Turbochef Technologies presentó la solicitud de patente en USA dirigida a hoteles y restaurantes. No fue sino hasta el 2010 que Philips introdujo la freidora de aire como un nuevo aparato de cocina en una feria de electrodomésticos en Berlín.

Que es una freidora de aire / Freidora sin aceite?

Es un electrodoméstico que concina al hacer circular aire caliente alrededor de los alimentos utilizando el método de convección. Estas utilizan un ventilador que circula el aire caliente a gran velocidad produciendo una capa crujiente en los alimentos. 

Cómo funciona una freidora de aire / Freidora sin aceite?

Un ventilador mecánico circula a alta velocidad el aire caliente alrededor de la comida y produce una capa crujiente a través de reacciones de dos tipos que doran los alimentos. 

  • En la caramelización, los azúcares se descomponen y se transforman químicamente en sustancias complejas de color marrón, 
  • Reacción de Maillard, que generalmente se observa cuando la carne se asa o se fríe, los carbohidratos / azúcares y proteínas en un alimento reaccionan entre sí para formar bases de Schiff

Que puedo cocinar en la Freidora de aire / Freidora sin aceite?

Puedes cocinar todo tipo de cosas en una freidora de aire. Con menos de una cucharada de aceite puede freir carne de res, pollo, pescado, alimentos congelados y vegetales.

Cocinar alimentos congelados es muy eficiente quedan súper crujientes y con un sabor delicioso. Algunos modelos de freidoras tienen la capacidad de hornear, freír y asar.

Lo más popular son las papas fritas congeladas. Simplemente metes las papas en la canasta de la Freidora y tendrás papas fritas crujientes en una fracción del tiempo y con un estilo mucho más saludable.

Cuales son las Freidoras de aire más populares?

De acuerdo a consumer reporte de 2019 las freidoras de aire más populares en USA son

Elite, Farberware, Ninja, NuWave

En colombia algunas marcas fáciles de conseguir son:

Oster, Phillips, Kalley, Imusa, Haceb


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.