Cocina 101

Mi freidora de aire no enciende

En lo relacionado a elementos necesarios para realizar las comidas se trata, han existido desde hace mucho tiempo las freidoras eléctricas, pero recientemente han salido al mercado las freidoras de aire como una alternativa más sana, puede que en determinado momento surga algún error en la misma, es por ello que puedes llegar a decir Mi freidora de aire no enciende ¿Qué puedo hacer?

Las freidoras de aire es un electrodoméstico conocido como air fryer, es un invento recientemente patentado el cual funciona de manera muy sencillo, es decir funciona como un horno de sobremesa y se encargan de tratar a los alimentos con aire muy caliente que se mueve constantemente, esto debido a la fuente de calor eléctrica y tambien a la acción de un ventilador.

Se puede decir que las ventajas que suelen tener este tipo de electrodoméstico es que actúan como un horno convencional eléctrico, usando altas temperaturas y de esta forma concentrando el aire caliente alrededor del alimento, logrando de esta forma un resultado formidable de los alimentos.

Cómo funcionan las freidoras de aire

Es importante entender el funcionamiento que tienen este tipo de electrodoméstico, su principio se base en el mismo funcionamiento para todos los tipos de freidoras, es decir, su objetivo es el de permitir dejar los alimentos de la misma forma de aquellos alimentos que han sido freídos.

Se puede decir que los mismos cuentan con una resistencia eléctrica como elemento principal que hace que funcione perfectamente, es por ello que si la misma presenta falla, esta quizás sea uno de los problemas que tenga el porqué no encienda.

Como podemos arreglar una freidora paso a paso

En determinadas ocasiones quizás una freidora puede llegar a tener problemas, un ejemplo muy común y palpable podría ser que la misma no encienda o cualquier otro problema o desperfecto, motivo por el cual se nos haría un poco complicado el poder usarla de forma normal.

Es por ello, que si esta no funciona de la mejor manera y deseas o te sientes capaz de solventarlo tú mismo por tus propios medios, sería una buena opción a la hora de querer ahorrarte un dinerito.

Solamente lo que debes es contar con las herramientas necesarias para realizar la reparación y desde luego el tiempo y la paciencia para realizarlo.

Procedimiento a realizar para arreglar una freidora

Lo primero que reviso cuando mi freidora de aire no enciende es revisar que este conectada a la electricidad y que la casa este funcionando las luces.

Lo primero que deberás realizar antes de proceder a verificar el estatus de la freidora es comprobar que el mismo se encuentre correctamente enchufado, esto puede pasar muy a menudo, es decir, no nos damos cuenta de la forma en que deben ir conectados, trayendo como consecuencia de que los mismos no enciendan.

Si el caso es que no enciende, el problema puede estar en que la misma se encuentre presentando un problema de alimentación eléctrica, especialmente puede darse el cado de que existan problemas con el termostato.

-La forma en que puedes llegar a solventarlo, es abriendo el protector mediante un destornillador y proceder a comprobar que los cables que se encuentran conectados al interruptor de seguridad y al termostato.

Se hace importante que estés al tanto de que dichos cables pueden ser reemplazados (en el caso de que se tenga que hacer) o tambien puedes unirlos, los mismos son aquellos que se encuentran de manera separada en el termostato.

Si se da el caso de que no llegues a contar con cables extras, lo que se aconseja es unir ambos cables cortando uno de ellos y creando un puente que permita  conectarlos.

-Ahora el siguiente paso que deberás hacer es utilizar un multímetro, este te permitirá realizar la medición y desde luego detectar las variaciones eléctricas que puedan darse.

Si al colocar este aparato, el mismo hace ruido, da a entender que el interruptor  cuenta con corriente eléctrica, si por el contrario el mismo no produce ruido alguno, deberás probar el mismo o simplemente colocar uno de forma autónoma o simplemente crear un puente con los cables.

-Otro de los casos comunes de falla en este tipo de freidoras es que el termostato no se encuentre bien colocado y que por consiguiente no se conecte bien con el suministro eléctrico, si es así procede a quitar el recipiente y volver a colocarlo antes de recolocar el componente térmico.

Para ello debe comprobar que el componente térmico encaje a ras con el recipiente.

-Igualmente otra de las fallas que pueden suceder en una freidora de aire es que tengas problemas con el interruptor, contactor, cableado y en algunos de los casos que tengan las resistencias cortadas.

Estos son algunas de las causas mediante el cual te puedas llegar a decir Mi freidora de aire no enciende, debes recordar que no eres un técnico y que de llegar a surgir algún problema lo mejor es recurrir a un servicio técnico en el caso de la que misma tenga garantía.

Recetas

Un comentario en «Mi freidora de aire no enciende»

  • Luego de estar encendida y empieza a funcionar me da error

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.