Cocina 101Ultimos

Son saludables las comidas en Airfryer

Sabemos que las recetas en la freidora de aire son deliciosas pero Son saludables las comidas en Airfryer

Las freidoras de aire son prácticamente un electrodoméstico nuevo en la cocina, a la gente le encanta y ha alcanzado su popularidad principalmente por su cualidad de preparar las más sanas y deliciosas comidas, pero ¿realmente es saludable cocinar comidas con sabor y la apariencia a frito
en la freidora de aire?

Siempre habíamos soñado con disfrutar un pollo frito o unas papas fritas que no nos hicieran aumentar unos kilos innecesarios y no dañaran la salud de nuestro corazón. Cuando salió al mercado la freidora de aire su éxito estaba destinado ya que ahora nuestras comidas fritas si serán saludables, indudablemente freír con aire circulante calientes es una opción más saludable porque esencialmente elimina por completo o medianamente los aceite agregados.

Puede ser un poco obvio, por su nombre, pensar que la freidora de aire tiene un método de cocción igual a cuando hundimos en aceite unas papas fritas, pero las freidoras de aire técnicamente no fríen alimentos, hay que pensar en ellos como unos pequeños hornos de convección cuyos resultados serán: papas fritas, vegetales y otros alimentos que se convierten crujientes por fuera pero blandos en el medio.

Una realidad que hay que entender es que este electrodoméstico no simulará perfectamente la textura de las papas fritas cocinadas en una tina de grasa caliente pero lo acercará más a ese resultado crujiente, más que cuándo lo horneamos o asamos.

Entonces, al comprar una freidora lo que queremos evitar en nuestras vidas es el aceite porque contienen muchas calorías. Gramo por gramo, las grasas (como el aceite de cocina) contienen más del doble de calorías que las proteínas o los carbohidratos. Cuando estás friendo alimentos, esas calorías pueden acumularse rápidamente. Los alimentos fritos también pueden tener un alto contenido de grasas trans. Las grasas trans son aceites parcialmente hidrogenados (grasas líquidas que se vuelven sólidas, como la manteca vegetal) que pueden elevar el colesterol LDL (el malo) y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Las freidoras de aire son una alternativa popular para freír alimentos y ahorrarnos estos efectos negativos para
nuestro cuerpo y nuestra salud.

Puedes cocinar casi cualquier cosa en una freidora pero lo que va a decidir si es o no saludable es si eliges sabiamente los alimentos que pones en ella, si le pones aceite, la cantidad que le colocas de ese aceite y los agregados que incluyes a tus recetas. Por ejemplo, una alternativa saludable a un balde de pollo frito o una canasta de alitas es freír al aire piezas de pechuga de pollo ligeramente empanadas solo con un repaso de aceite por encima para agregarle más sabor y color . El pescado también es excelente en la freidora, y también puedes empanarlo ligeramente con harina integral, cereal integral o semillas de lino molidas; terminarás con un pescado perfectamente crujiente por fuera, jugoso en el medio y con poco o nada de aceite.

Otro ejemplo claro de una comida frita que se puede volver saludable en la freidora de aire son las papas fritas, estamos acostumbradas a comerlas luego de ser embullidas en aceite, en la freidora de aire lo único que debes hacer es colocarle una cucharada de aceite, sal, pimienta, unos minutos en el air fryer ¡y tendrás unas deliciosas papas fritas pero que no están fritas!

Si tu idea de cocinar saludable con la freidora de aire es hacer lo mismo que con la comida frita solo que cambiándolo de lugar y colocándolo en la freidora de aire unos minutos, los resultados no serían los esperados puesto que la magia de cocinar en este aparato se la pones tú, al usar poco aceite y al usar buenos alimentos. Y asi es como Son saludables las comidas en Airfryer

Lo que hace saludable cocinar en la freidora de aire está en no pasarse con el aceite, está biencubrir ligeramente algo con aceite, aunque no es necesario y además nunca debe estar empapado. Las freidoras de aire pueden ser mejores para ti que las freidoras convencionales, pero son tan saludables como la comida que pones dentro. No eliminarán mágicamente la grasa saturada del tocino o las grasas trans de una bolsa de alitas de pollo procesadas. Para cosechar los beneficios, busque opciones mejores, como vegetales y proteínas magras, aceite de oliva y de coco, todo en buenas cantidades y todo de buena fuente. Hay que pensar en la freidora de aire como una forma de mejorar los alimentos más saludables, para que sean aún más tentadores.

Entonces, si necesitas preparar recetas saludables, no solo vas a necesitar una freidora de aire, sino que también debes tener el conocimiento de lo que debes y no debes hacer para comer bien y mantenerte saludable aun deleitándote con alimentos deliciosos.

Para comprar tu freidora de aire a un super precio visite Haz click aqui

Como puedes ver, Son saludables las comidas en Airfryer. Para ver todas las recetas en freidora de haire haz click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.