RecetasUltimos

Alitas De Pollo Freidora De Aire

Si estás buscando todos los consejos y trucos para preparar las mejores alitas de pollo en tu Freidora de aire, lo tengo cubierto. A continuación, te mostramos cómo hacer alitas de pollo perfectamente crujientes en tu freidora de aire.

Las Freidoras de aire o Air Fryers son famosas por cocinar alitas de pollo deliciosas y crujientes. Las alitas de pollo en la freidora Air son el aperitivo perfecto, ya que se preparan rápidamente en 30 minutos o menos.

Consejos para preparar alitas de pollo en freidora de aire

  1. No sobrecargues la canasta. Tus alas necesitan circulación para ponerse doradas y crujientes. Las alas pueden tocarse, pero la canasta no debe llenarse hasta el borde.
  2. Gira tus alas cada 5-7 minutos. Esto asegurará que las alas se cocinen de manera uniforme. Me gusta usar pinzas para girar mis alas en lugar de lanzarlas.
  3. No agregue condimentos hasta después de freír al aire. Así es como obtendrás el máximo sabor en tus alas.
  4. Comience con una freidora de aire limpia. Si su Air Fryer no está limpia, su Air freidora puede comenzar a fumar mientras sus alas se están cocinando.

Primero, asegúrese de que sus alitas de pollo estén secas antes de colocarlas en la freidora.

Coloque sus alas en una sola capa en la canasta de la freidora. Está bien si se superponen o si tienes que colocar algunos encima. Las alas seguirán crujientes siempre que las gires cada pocos minutos.

Cierre la canasta de la freidora y cocine las alas a 400 grados Fahrenheit durante 25-30 minutos agitando cada 5-7 minutos. Cocine hasta que las alas estén crujientes y hayan alcanzado al menos una temperatura de 165 grados Fahrenheit.

Una vez que las alitas estén cocidas, colócalas en un tazón grande y sazona con tu salsa o salsa seca favorita. Si usa una salsa, mezcle las alitas en la salsa y vuelva a colocarlas en la freidora por 2 minutos a 400 grados Fahrenheit. Retire las alas y agregue la salsa nuevamente. Así es como obtener alas perfectamente salteadas.

Preguntas frecuentes

¿Necesito precalentar mi Air Fryer? Cada freidora de aire tendrá instrucciones sobre si la freidora de aire debe precalentarse o no. Mi consejo es seguir esas instrucciones. Sin embargo, si no precalientas, tus alas seguirán bien.

¿Necesito rociar mis alitas de pollo con aceite? No si no están empanados. Las alitas de pollo producirán su propia grasa durante la cocción, lo que permitirá que la freidora las haga crujientes.

¿Cuál es el mejor apanado para alitas de pollo? Hay un montón de opciones a la hora de apanar si quieres ir por esa ruta. Puedes usar harina, chicharrones triturados y polvo para hornear. Estos ayudan a dar una capa extra de contracción.

¿Cómo recalentar las alitas de pollo? Para recalentar las alitas de pollo sobrantes, colóquelas en tu freidora y cocine a 400 grados durante 5-7 minutos.

Alitas de pollo en freidora de aire

Deliciosas alitas de pollo en freidora de aire, para mezclar con los condimentos o salsa que prefieras
Tiempo de preparación5 minutes
Tiempo de coccion30 minutes
Total Time35 minutes
Plato: Entrada
Cocina: Americana
Keyword: Alitas de pollo, Freidora de aire
Porciones: 4 Personas

Equipment

  • Freidora de Aire

Ingredientes

  • 2 Lbs Alitas y muslitos de pollo
  • 1 Taza Salasa BBQ o salsa favorita

Instrucciones

  • Pre-caliente la freidora de aire por 5 minutos a 400 grados Farenheit
  • Seca las alitas y los mulitos de pollo con un papel de cocina
  • Coloque las alitas y muslitos de pollo en la canasta de la freidora de aire en una sola capa
  • Cierre la canasta de la freidora de aire y cocine las alitas de pollo a 400 grados farenheit durante 25 o 30 minutos revolviendolas cada 5 a 7 minutos. Cocine las alitas hasta que esten doradas y tengan una temperatura de 165 grados Farenhait
  • Una vez las alitas esten cocinadas mezclelas con la salsa BBQ en un bowl grande. Coloque las alitas por 2 minutos mas en la freidora de aire a 400 grados farenheit
  • Remueva las alitas y mezclelas nuevamente con la salsa BBQ
  • Retiralas de la salsa y sirvelas

2 comentarios en «Alitas De Pollo Freidora De Aire»

  • Hola me gustaría comentar mi experiencia con la adquisición de mi nueva freidora Taurus. Antes no lo tenía claro si gastarme ese dinero en una freidora. La cuestión es que después de probarla me doy cuenta de que la comodidad y la higiene que aporta en la cocina es alucinante. La tapa que tiene evita que salte y manche todo y el cristal que tiene me permite ver como evoluciona la comida. La compré aquí que es una web que me aconsejó una amiga del trabajo.

    Respuesta
  • Solo tiene que precalentar, esperar 15 o 20 minutos y disfrutar de sus deliciosas alitas de pollo crujientes. ?Como? Con la freidora de aire caliente, por supuesto. Lo unico de lo que tiene que preocuparse es de si va a compartirlas o no.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating