RecetasUltimos

Receta lomo de cerdo en Freidora de Aire

El solomillo de cerdo es el filet mignon de cerdo. Es una carne de cerdo muy magra, muy tierna. La receta de lomo de cerdo se puede preparar de varias maneras y funciona bien con tantas mezclas de condimentos diferentes. Una de mis formas favoritas de preparar recetas de  lomo de cerdo en la freidora de aire es con una combinación de aderezo de azúcar morena, pimentón ahumado, cebolla en polvo, ajo en polvo, mostaza molida, sal y pimienta. Y tal vez solo una pizca de cayena para un poco de picante.

Esta mezcla de condimentos, junto con la simplicidad de una freidora de aire, producirá un lomo de cerdo que no creerá. El exterior del lomo crujirá y el azúcar moreno se caramelizará para crear una explosión de sabor. Con el calor circulante de alta velocidad de la freidora de aire y estando cerca del elemento calefactor, es el ambiente perfecto para que el lomo de cerdo se mantenga agradable y jugoso por dentro.

Esta  receta de lomo de cerdo en la freidora de aire no podría ser más simple. Usamos un tazón mediano y mezclamos los ingredientes secos. Antes de frotar los ingredientes en el lomo, queremos cortar cualquier parte de la “piel plateada”, que es solo una membrana delgada que generalmente se encuentra en una parte de la carne. Solo usa un cuchillo afilado y pélalo. Luego cubra el lomo de cerdo con un poco de aceite de oliva y frote toda la mezcla de condimentos.

Uno de los mejores concejos para esta receta de cerdo en la freidora de aire es ajustarla a 400 grados F y precaliente por 5 minutos. Una vez que la freidora de aire esté precalentada, mantenga la temperatura a 400 ° C y ajuste el tiempo entre 20 y 22 minutos. La mayoría de los solomillos de cerdo generalmente pesan entre 1.25 libras y 2 libras. Para el lomo de cerdo en el tamaño pequeño, ve con 20 minutos. Para carne de mayor tamaño, ve con 22 minutos. De acuerdo con Porkcolombia el lomo de cerdo se debe cocinar a una temperatura interna de 149 ° F – 158 ° F.

Una vez que se haya cocinado, retire el lomo de cerdo de la freidora y colóquelo en un plato o tabla de cortar y déjelo reposar durante 3-5 minutos antes de cortarlo.

Este lomo lo puedes acompañar con un delicioso Brócoli asado en la freidora de Aire

Lomo de Cerdo en Freidora de aire
Imprimir Receta
4 from 1 vote

Receta Lomo de cerdo en freidora de aire

Delicioso lomo de cerdo en freidora de aire
Tiempo de preparación5 minutes
Tiempo de coccion21 minutes
Plato: Plato principal
Cocina: Americana
Keyword: Lomo de Cerdo
Porciones: 4 Porciones

Equipment

  • Freidora de Aire

Ingredientes

  • 1.25 lbs Solomillo de Cerdo de 1.25 a 1.75 lbs
  • 2 tbs Azucar morena
  • 1 tbs Paprika Ahumada
  • 1.5 tsp Sal
  • 1 tsp Mostaza molida
  • 1/2 tsp Cebolla en Polvo
  • 1/2 tsp Pimienta negra molida
  • 1/4 tsp Ajo en polvo
  • 1/4 tsp Cayenne en polvo opcional
  • 1/2 tbs Aceite de Oliva

Instrucciones

  • Mezcla todos los igredientes secos en un bowl
  • Recorte de el lomo de cerdo cualquier exceso de grasa. Cubre con 1/2 cucharada de aceite de oliva. Frota la mezcla de especias sobre el lomo entero de cerdo.
  • Precaliente la freidora de aire a 400 ° F durante 5 minutos. Después de 5 minutos, coloque cuidadosamente el lomo de cerdo en la freidora y fríalo a 400 ° F durante 20-22 minutos dando vuelta al lomo de cerdo a la mitad del tiempo. La temperatura interna debe ser 149 ° – 158 ° F.
  • Cuando se complete el ciclo de la freidora, retire con cuidado el lomo de cerdo a una tabla de cortar y deje reposar durante 5 minutos antes de cortarlo. Guarde cualquier jugo para servir sobre carne en rodajas

5 comentarios en «Receta lomo de cerdo en Freidora de Aire»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating