Cocina 101Ultimos

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA
FREIDORA DE AIRE

Si aún no tienes una freidora de aire, esto es TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA FREIDORA DE AIRE. Si estas un poco dudoso de lo que realmente es, para que funciona, como funciona y cuáles son las ventajas por las que deberías comprarlo, en este artículo te explicáremos muy bien lo que debes saber para decidirte si comprarla y como puede mejorar tu
vida en la cocina.

Lo primordial que debes saber es que las freidoras de aire son como hornos de convección ya que funcionan bajo el mismo mecanismo: tienen un ventilador más una resistencia. La diferencia en los resultados que se obtienen se debe al cierre hermético y a la potencia del ventilador, y por lo tanto a la velocidad con la que circula el aire caliente. En este aparato el aire caliente envuelve los alimentos de la misma manera que los alimentos empapados en aceite caliente en una sartén y
por su tamaño el calor se distribuye de manera más uniforme así es como podemos obtener la textura crujiente de los alimentos fritos sin agregar grasa.

Una realidad es que podemos encontrar muchas interrogantes si estamos queriendo decidir si comprar un horno de convección o un freidora de aire, y lo que va a permitir que tomes una decisión es poner muy claro que es lo que quieres, tus preferencias y necesidades específicas, por ejemplo; el espacio donde tienes pensado colocar el aparato, las comidas que piensas cocinar, la cantidad de personas que viven tu casa, entre mucha otras cosas.

Debes tomar en cuenta que las freidoras sin aceite, por su tamaño y su alta velocidad de circulación de aire caliente demuestran un rendimiento superior y resultado en mucho menos tiempo. El tiempo de cocción en las freidoras sin aceite es menor que el de los hornos convencionales, lo cual es de agradecer por cuestiones de consumo eléctrico. Su tamaño y diseño lo hace un electrodoméstico que se verá estupendo en tu cocina, es elegante, bonito y además su versatilidad es importante para esos casos en los que solo puedes decidir por tener pocos aparatos en tu cocina ¡puedes preparar de todo!

También es importante darle honor a quien honor se merece, y es que los hornos convencionales por siempre van a ser un incondicional en la cocina, especialmente porque su principal ventaja es la capacidad que tiene, con el horno podremos cocinar muchos más alimentos de una sola vez, ya sean varios platos para varios invitados o un alimento grande, como por ejemplo, un gran cerdo para la cena de Nochebuena; esto se traduce en menos tiempo a la hora de cocinar el total de los platos de una comida. En resumidas cuentas lo importante es que escojamos lo que nos resulte más conveniente, comprar un horno o comprar una freidora de aire.

Aparte de las ventajas que anteriormente te contamos, con la freidora te aire te puedes olvidar de los platillos con excesivas cantidades de aceite, con este aparato se reduce considerablemente la cantidad de aceite que necesitas para cocinar alimentos que tradicionalmente se preparan con fritura profunda. Por esto mismo es que también te evitas las molestas salpicaduras de aceite, es decir, ya no más limpieza profunda a tus hornillas; y tampoco te tienes que esmerar mucho en lavar tu freidora porque es sumamente sencilla su limpieza, la mayoría de las canastillas incluso puede meterse al lavavajillas o puedes hacerte de accesorios como esterillas de silicona.

Algo que es importante aclarar es que, no es cierto lo que se dice de que ningún alimento que sea preparado en la freidora de aire necesita aceite para su realización, la verdad es que depende mucho de la receta que quieras preparar, aquellos alimentos que se cocinan en fritura profunda necesitan un poco de aceite para que puedas obtener resultados lo más parecidos a lo que estás acostumbrado a lograr con la freidora convencional. Pero como te dijimos antes, utilizas hasta un 90% menos de aceite, la mayoría de veces bastara con rociar superficialmente tus alimentos o barnizarlos con una brocha, esto te dará una textura crujiente y deliciosa.

La freidora de aire es un electrodoméstico muy popular actualmente, por lo que la oferta en el mercado es muy extensa, para elegir la mejor para ti lo mejor es que tomes en cuenta el tamaño y la capacidad, las reseñas de personas que ya la han comprado y usado, las funciones que tiene y el precio. Podemos conseguir desde las más sencillas y económicas hasta freidoras con muchísimas funciones y mayor capacidad. Lo que si es que independientemente de la que elijas, cualquiera te facilitará las recetas que quieras preparar e incluso ahorraras muchísimo tiempo. Es una compra que vale completamente la pena si aprendes a sacarle provecho, principalmente utilizando tu imaginación para realizar muchas comidas.

Para comprar tu freidora de aire a un super precio visite Haz click aqui

Para ver todas las recetas en freidora de haire haz click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.