Cocina 101Ultimos

ERRORES QUE DEBES EVITAR AL USAR TU AIRFRYER

Cocinar con la freidora de aire, es algo muy fácil y practico, por algo se ha vuelto tan famosa en los últimos años y todo el mundo quiere tener un aparato de esos en sus casas (así sea de adorno). Pero, al igual que con todo en esta vida, hai ERRORES QUE DEBES EVITAR AL USAR TU AIRFRYER y asi evitar creer que no sirve o que no terminan de gustarte los resultados. Si sientes que no estás disfrutando al 100% tu aparato, que no te gusta cómo queda la comida o las recetas no quedan como esperas, seguro estás cometiendo algunos errores que en realidad son bastantes frecuentes a la hora de usar una freidora de aire.
Las freidoras de aire tienen sus triquiñuelas y sus tips, todos muy sencillos de seguir, que ayudan a que cocinar sea más fácil y práctico y que la comida salga más sabrosa y además saludable. Es normal sentirse frustrado si alguna receta o preparación no te salen como esperas a la primera que la realices pero créeme que con dedicación, esmero y ganas podrás volver de la freidora de aire tu mejor amigo de la cocina.

Aquí van los ERRORES QUE DEBES EVITAR AL USAR TU AIRFRYER y que he ido viendo que son más habituales a la hora de cocinar con la freidora de aire, con el fin de que puedas sacarle el mayor provecho y hacer de tu vida e la cocina aún más sencilla:

  1. Llenarla demasiado
    Este es el error que más comúnmente hacemos (me incluyo); y creo que pasa mayormente los primeros días que la tenemos, cuando la estamos estrenando, ya que nos dejamos llevar por la capacidad total de la cesta.
    Cuando llenamos demasiado la freidora de aire los alimentos no se cocinan bien, ya que no tienen el espacio suficiente, además no se cocinan por igual, unas partes pueden quedar crudas mientras que otras hasta se pueden quemar. Además, cuando cometemos este error, no conseguimos que los alimentos queden crujientes, y se supone que esto es lo principal que buscamos al usar nuestra freidora.
    Si la freidora está en su capacidad limite, los tiempos de cocción se alargaran, por lo que pasara de ser un aparato para hacer más fácil la cocina a hacerla más tediosa y frustrante.
    Puedes evitar esto colocando los alimentos sin que se superpongan y repartiéndolos por la base del cestillo.
  2. No precalentar
    Tal y como hacemos con el horno, la sartén, etc… es bueno precalentarla de 4 a 5 minutos antes de comenzar a cocinar. Precalentar nuestra freidora servirá para obtener una cocción uniforme, debido a que cuando horneas en frío los alimentos se tardarán más tiempo en cocinarse de lo normal lo que hará que se obtengan resultados diferentes en la apariencia y sabor de la comida. Un ejemplo bastante común de esto es cuando hacemos un pastel en la freidora, si no la precalientas, el ponqué quedara crudo por dentro y muy tostado por fuera.
    Las ventajas de precalentar nuestra freidora de aire antes de poner a cocinar los alimentos es que se quedaran más crujientes las recetas, se acortara el tiempo de cocción y ayudará a que no nos queden secos los alimentos ¡en el punto perfecto!
  3. No poner aceite
    Una de las ventajas de cocinar con la freidora de aire es que nos permite cocinar más sano. Pero eso no significa que por ello tengamos que dejar de usar por completo el aceite, y además hay opciones muy saludables como el aceite de oliva, el aceite de coco o el de aguacate.
    Cuando vayamos a agregar aceite en nuestras preparaciones en la freidora de aire, lo que necesitaremos será una mínima cantidad, tanto que podríamos usarlo mediante un atomizador o brocha de silicona, poniéndolo en aquellos alimentos que no sean grasosos. Y también podemos colocar un poco en la cestilla o si estamos utilizando algún papel de horno o esterilla de silicona, también podríamos agregarle un poco por encima.
    Te aseguro que si usas un poco de aceite tus comidas quedaran más sabrosas, crujientes y con mejor color.
  4. Usar demasiado aceite
    Poner aceite con el spray no evita que a veces nos excedamos, por eso lo mejor al agregar el aceite es hacerlo con una pasada rápida por encima de los alimentos, y será suficiente. Debes accionar el spray 2 o 3 segundos, no más; además es importante que tomes en cuenta que no es necesario ponerle aceite a los alimentos que ya sean grasosos, por ejemplo si cocinas el pollo con la piel, tocineta, entre otros alimentos.
  5. No remover la comida
    Es muy importante remover la comida si queremos que se nos cocine de manera uniforme. Estos son algunos ejemplos de cuando debes hacerlo con algunos alimentos:
     Carnes y pescados: a media cocción
     Papas: cada 5 minutos
     Verduras: cada 5 minutos
     Hojaldres, masas, empanadas: a media cocción
     Congelados: a media cocción
    Ya verás que con paciencia, dándote cuenta de los ERRORES QUE DEBES EVITAR AL USAR TU AIRFRYER y con ganas de mejorar cada día, tus recetas en la freidora de aire, quedarán mucho más deliciosas y no podrá parar de inventar mil y un preparaciones más ¡Animo!

Para recetas en tu freidora de aire visita www.lafreidoradeaire.com o para comprar visita www.amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.