Uncategorized

Cómo limpiar la freidora de aire o Airfryer

Una freidora de aire o air fryer puede cocinar los alimentos con una menor cantidad  de aceite que lo que lo hace una freidora corriente, lo que de muchas maneras es mejor para la salud, ya que nos permite disfrutar de una comida crujiente pero de una manera más saludable. Una vez que se ha usado se debe saber cómo limpiar la freidora de aire.

Cuando una air fryer está sucia, los residuos de alimentos pueden fijarse en lugares que no deberían, lo cual puede ocasionar problemas en el interior de la freidora. Cuando una freidora de aire está en funcionamiento, los alimentos suelen soltar su propia grasa dentro de la canasta, y salpicar el cajón donde esta se acopla.

Al no limpiaruna freidora de aire o air fryer apropiadamente, la grasa se puede acumular en el cajón y en el sistema calefactor, lo que puede ocasionar que surjan olores e incluso producir humo mientras se están cocinando los alimentos. Esto puede darle un sabor no deseado a los alimentos y ocasionar mal funcionamiento de la freidora de aire.

Consejos al limpiar una freidora de aire o air fryer

Para poder limpiar una freidora de aire o air fryer apropiadamente, lo primero que debemos aprender es lo que se debe y no se debe hacer al realizar la limpieza de nuestra freidora:

  • No utilices nada de metal, ni cepillos de alambre o esponjas abrasivas para eliminar los residuos de comida y la grasa de su freidora. Esto puede dañar el revestimiento antiadherente con el que ha sido diseñada tu freidora de aire.
  • Nunca debes sumergir una freidora de aire o air fryer en agua. Recuerda que el sistema principal de tu freidora es eléctrico, por lo que el sumergirla en agua la dañará.
  • Si observas un olor un mal olor o fétido proveniente de tu freidora, es probable que existan partículas de comida retenidas en algún lugar dentro o sobre ella. Puedes mezclar bicarbonato de sodio y agua para que hagas una pasta. 

Usa un cepillo para fregar completamente el interior de la freidora, antes de que procedas a limpiarla.

Cómo limpiar apropiadamente una airfryer

  1. Antes de proceder a limpiarla, lo primero que debes hacer es apagar la freidora de aire, desenchufarla y esperar hasta que esta se encuentre fría, para poder comenzar a limpiar.
  2. Para que se enfríe debes esperar alrededor de unos 30 minutos, pero si deseas que la freidora de aire o air fryer se enfríe más rápido, primero retira la canasta y lo que se encuentre dentro de la unidad principal.
  3. Comienza limpiando primero el exterior, para lo cual debes mezclar un poco de jabón lavaplatos líquido con agua en una botella rociadora. Luego rocía esta mezcla sobre una esponja o un paño húmedo y procede a limpiar todo el exterior de la freidora de aire.
  4. Procede a limpiar el interior, colocando un poco de jabón lavaplatos sin diluir sobre una esponja o un paño húmedo y luego procede a limpiar el interior.
  5. Si llegarás a encontrar alguna partícula de alimento pegada al interior, frota el lugar donde se encuentre con una esponja o un cepillo suave. Luego pásale un paño húmedo.
  6. Limpia el sistema calefactor para eliminar cualquier residuo de comida o aceite con un paño húmedo.
  7. Lava cuidadosamente las piezas removibles. La va las cestas y bandejas como sueles hacerlo de costumbre, lo puedes hacer a mano o en el lavavajilla. Puedes consultar el manual de instrucciones, si no tienes claro cuáles componentes de tu freidora de aire o air fryer puedes meter en el lavavajillas.
  8. Si notas que alguna de las partes removibles tiene grasa pegada difícil de quitar, mezcla un poco de jabón líquido de lavaplatos con un poco de agua caliente y déjala remojar por unos 10 minutos. Luego puedes terminar de retirar la grasa ablandada con un cepillo suave y luego enjuaga con agua.
  9. El último paso consiste en cerciorarse de  secar completamente cada una de las piezas. Eso incluye bandejas, cacerolas y canasta, antes de que las vuelvas a colocar dentro de la freidora de aire o air fryer.

Frecuencia con que debe limpiarse una freidora de aire o air fryer

  • Cada vez que la uses: Lo ideal es que cada vez que la uses, laves la canasta, la bandeja y el sartén con agua tibia y jabón. También debes limpiar con un paño húmedo y un poco de jabón líquido lavaplatos y una vez limpio cerciórate de secar todo bien.
  • Después de algunos usos: Limpia con un paño húmedo el exterior. Revisa el sistema de calentamiento en busca de manchas de aceite o residuos de comida. Si hay algo de acumulación de residuos deja que la freidora de aire o air fryer se enfríe y luego límpialo con un paño húmedo.

Visita las mejores recetas para cocinar en tu airfryer haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.