RecetasUltimos

Chicharron De Cerdo en Freidora de aire

Esta receta de Chicharron de cerdo en la Freidora de aire o airfryer es una de la recetas más típicas y deliciosas de la región. Lo encontramos en la mayoría de los países de Latinoamérica y es un ingrediente clave en platos como la Bandeja paisa. Desafortunadamente hasta la invención de las freidoras de aire. Este plato podría fácilmente taparnos las arterias.

Afortunadamente hoy podemos disfrutar del chicharron de cerdo sin atentar contra nuestra salud. Para asegurarnos de hacer los mejores chicharrones de cerdo debemos comprar tocino carnudo de muy buena calidad, unos limones, un poco de paprika y sal. Con solo 3 ingredientes y 30 minutos tendrás unos chicharrones de cerdo crujientes y sabrosos para acompañar cualquier plato o servir como picada.

Para asegurarnos que estos chicharrones de cerdo se cocinen perfectamente lo primero que debemos hacer es cortar el tocino de cerdo o panza de cerdo cuadrados de 3cms x 5cms. Luego bañamos los cubos en limón y adobamos con paprica y sal. Dejamos reposar por unos 10 minutos y estamos listos para llevar a la canasta de la freidora de aire o airfryer.

Esta receta de chicharron de cerdo es ideal para acompañar una bandeja paisa o unos frijoles si lo queremos servir en un almuerzo. También si queremos comerlos como entrada o picada podemos servirlos con un guacamole delicioso o un poco de ají.

Uno de los mejores tips para lavar la freidora de aire después de haber preparado esta receta es dejar que la canasta y el soporte se enfríen y una vez estén a temperatura ambiente llenarlos con agua hirviendo. Se deja reposar por 2 minutos se vacía la canasta y se lava con una esponja suave y jabón. Es muy rápido y fácil. Lo mejor de todo es que es mas saludable que la manera tradicional de fritar los chicharrones y mucho mas limpia ya que no salpicas toda la cocina.

Disfruta de estos chicharrones de cerdo con amigos y familiares no dudes en prepararlos.

Para ver mas recetas de cerdo haz click aquí o visita porkcolombia

Chicharron de Cerdo

Tiempo de preparación5 minutes
Tiempo de coccion30 minutes
Plato: Entrada
Cocina: Colombiana
Keyword: Cerdo

Equipment

  • Freidora de Aire

Ingredientes

  • 800 grs Panza de cerdo o tocino
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita paprica
  • 1 limón (el jugo)

Instrucciones

  • Corta el tocino en cuadros de 3×5 cms
  • Baña el cerdo en el limón
  • Adobar el cerdo con la mezcla de paprika y sal y reposa por 5 minutos
  • Ingresa la mitad de los cubos cerdo entre la canasta de la freidora de aire a 200 grados centígrados por 30 minutos revolviendo a los 15 minutos. Repite con el cerdo faltante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating